Historia de nuestro local

 

En este acogedor local que data desde hace más de 100 años existía una tienda llamada “CAN SUÑER” pripiedad de la familia Suñer y que se dedicaba a la venta de enseres de cocina. Dicho establecimiento cerró sus puertas el 27 de abril de 2010 dejando una historia más que centenaria.

Este local abrió sus puertas durante el último tercio del Siglo XIX, lo hizo Felip Suñer i Brunet que llenó la tienda de cubos, embudos, regaderas y los enseres de cocina propios de la época. El morirá joven y continuará el negocio su viuda Dolores Bau que enseguida delegará en su hijo Felip.

Esta segunda generación se va a especializar en la fabricación e intalación de canales para las casas. El establecimiento, que entonces tenía varios operarios, fue prosperando, hasta que empezó la guerra civil.

Este local fue denominado “Patrimonio Histórico de Vic”.

En febrero de 2015 empezamos con nuestras obras de adecuación del local para convertirlo en lo que es hoy día. un lugar acogedor donde pasar un rato agradable tomándote un excelente Té o un gustoso café italiano acompañado de pasteles o galletas que elaboramos artesanalmente.

0

Tu carrito